Un grupo de legisladores emitió una carta a supermercadistas y otros grandes anunciantes, a quienes propusieron publicar precios en los grandes diarios en ocasión del día de la Madre, haciendo “uso legítimo de sus derechos”

Diputados opositores firmaron un documento en el que piden a las grandes cadenas de electrodomésticos, compañías de celulares y supermercados que “hagan uso legítimo de sus derechos” y anuncien sus precios en los diarios más importantes del país, como era costumbre hasta que el gobierno nacional aplicó la política del control de precios.

A días del día de la Madre, que será el domingo 20 de octubre, los legisladores Patricia Bullrich (Unión Por Todos), Federico Pinedo, Paula Bertol, Pablo Tonelli, Cornelia SchmidtLiermann (Pro), Eduardo Amadeo (Frente Renovador), Carlos Brown, Enrique Thomas (Frente Peronista), Juan Pedro Tunessi (UCR) y Gerardo Millman (GEN), enviaron el escrito dirigido a los grandes comerciantes con el objetivo de “quebrar el cepo”, que afecta principalmente a las arcas de los diarios La Nación, Clarín y Perfil.

En el escrito, denuncian que la prohibición tácita de publicitar precios en los grandes medios no es más que una  “arbitraria decisión oficial de interferir en su política de ventas y publicidad”, con el objetivo de “imponer un castigo” a los medios independientes “valiéndose de una orden no escrita y clandestina”.

“Apelando a la responsabilidad de los directivos comprometidos con el cuidado de la democracia y la libertad, los invitamos a que entre todos impidamos que las decisiones empresariales estén condicionadas a la voluntad oficial”, señalan en la carta, que tiene como principales destinatarios a los supermercados Coto, Carrefour, Disco, Jumbo y Walmart y las cadenas de electrodomésticos Garbarino, Rodó, Frávega y Megatone, informó La Nación.

Para los legisladores, la fecha en la que se homenajea a todas las madres será una ocasión importantísima para que, amparados en las garantías constitucionales, puedan quebrar el cepo oficial que limita su decisión de publicitar los productos y servicios que su empresa ofrece”.

 

http://www.infobae.com/2013/10/09/1514801-diputados-opositores-llaman-las-grandes-cadenas-quebrar-el-cepo-publicitario