Lo hicieron un grupo de diputados opositores. Buscan reflejar la falta de anuncios en los diarios nacionales sugerida por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno

Presentan un “Índice de Censura a la Publicidad en Medios Gráficos”

“El cepo publicitario es una medida que atenta gravemente contra nuestro sistema democrático. Es nuestra obligación defender los derechos constitucionales de todos”, denunciaron en el Congreso los legisladores durante la presentación del Índice de Censura a la Publicidad en Medios Gráficos, que será divulgado todos los meses.

Según explicaron, su objetivo fue poner en evidencia la ausencia de publicidad de supermercados, cadenas de electrodomésticos y empresas de telefonía en los diarios nacionales. La medida fue instada de hecho por Moreno.

El acto fue encabezado por los diputados nacionales Patricia Bullrich (Unión por Todos), Federico Pinedo, Paula Bertol y Cornelia Schmidt – Liermann (PRO), Gustavo Ferrari, Eduardo Amadeo (Frente Peronista) y Juan Pablo Tunessi (UCR).

“Hoy todos los medios están siendo ahogados por el cepo publicitario”, se quejó Bullrich. Y precisó: “En el mes de enero hubo un pico de 602 páginas con promociones debido a que empresas de turismo y otros rubros publicitan más sus ofertas. Sin embargo, en el mes de febrero comienza a aplicar la censura y se produjo una drástica caída que continuó en los posteriores hasta alcanzar, en el mes de junio una variación del -75% respecto al valor inicial”.

“Varios diputados hicimos una denuncia penal contra Moreno y otros funcionarios por abuso de poder ante el juez (Sebastián) Casanello. Con estos datos ampliaremos la denuncia porque se ve claramente el quebranto del sistema democrático”, comentó, de su lado, Pinedo.

“Esperamos que este índice que presentamos hoy sirva para avergonzar a los empresarios que se dejan apretar”, agregó Ferrari.

 

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