La diputada Cornelia Schmidt Liermann impulsa la creación de una mesa donde se trate la temática. La importancia de la capacitación y la salida laboral.
La diputada nacional del PRO, Cornelia Schmidt Liermann, se reunió en los últimos días con diversos grupos de mujeres rurales del interior del país con el objetivo de conformar una mesa de debate sobre la violencia de género en el campo.
“La idea es que surjan ideas para tratar de frenar la violencia porque hay muchas mujeres que se encuentran desamparadas; que sufren en silencio y casi sin opciones ni esperanzas”, comentó Schmidt Liermann en diálogo con Infocampo.
“Es realmente terrible y triste oír casos en los que las mujeres son amenazadas con ser echadas de sus humildes casas y con la quita de sus hijos sino cumplen con metas laborales”, contó la diputada macrista.
En este sentido, la entrevistada remarcó la necesidad de organizar cursos de capacitación en oficios rurales para que las mujeres que viven en los campos tengan la posibilidad de iniciar emprendimientos o bien tener una salida laboral.
“El trabajo precario es la principal causa por las cuales las mujeres rurales no ven una salida a este problema; hay que lograr que se formen, se capaciten y se incorporen formalmente al mercado laboral”, señaló Schmidt Limermann.
En tanto, otro punto importante en cuanto a la violencia de género en el campo es la política que se implemente desde los Municipios. “Tenemos que impulsar que cada intendencia tenga asistencia legal y psicológica”, agregó la legisladora.
“Es primordial que desde los Municipios se ofrezca todo tipo de respaldo a las mujeres rurales y que haya un buzón de llamadas anónimas que todas conozcan para hacer denuncias sin que exista temor a represalias”, concluyó.