Ayer se realizó una “Jornada sobre economías regionales” en la Cámara de Diputados, en conjunto con la Confederación Argentina de Medianas Empresas (CAME). Allí se debatieron las distintas problemáticas que afrontan las economías locales.

La diputada del Pro, Cornelia Schmidt Liermann, participó del evento y resaltó la importancia de promover las exportaciones del sector: “hay que definir cuál va a ser la regulación para el trigo, esperemos que no sea ninguna. Hoy en día el trigo es una de las principales economías regionales de la provincia de Buenos Aires, más de 27 sectores de la economía son trigo dependientes, y necesitan libertad y previsibilidad”.

La diputada, quien viene trabajando en cuestiones agrícolas hace larga data, declaró que “estamos convencidos de que el motor agroindustrial es lo más importante que tiene Argentina, hay que cuidarlo, defender las economías regionales, es defender el federalismo regido en nuestra Constitución Nacional”.

La jornada, convocada por el diputado nacional Carlos Brown, contó con la participación de la presidenta de la Comisión de Economías Regionales de la Cámara, Alicia Ciciliani (Partido Socialista), los diputados Christian Gribaudo (PRO), Miriam Juárez (Frente Cívico y Social), Omar Duclós (GEN) y José Manny Lalor (M.C.).

 

http://bit.ly/1PCCfVy