La diputada nacional del PRO, Cornelia Schmidt Liermann, criticó la creación del “Registro de demanda de trigo disponible para su comercialización” en el cual deberán inscribirse los exportadores interesados en comprar la mercadería en cuestión.
“La medida representa otra traba más que atenta contra la libertad de comercio que establece nuestra Constitución”, señaló la diputada a Infocampo. “El gobierno no deja de repetir medidas que van desangrando al sector agroindustrial”, agregó.
“A esta altura ya podemos hablar de una compulsión a la repetición de barbaridades fiel a la incoherencia del kirchnerismo”, apuntó Schmidt Liermann, quien en los últimos tiempos se ha convertido en una de las referentes en temas agropecuarios del PRO.
“En campaña electoral para el Gobierno -a través de Aníbal Fernández y Daniel Scioli- el campo es un sector estratégico; pero en los hechos sus medidas van destruyendo a los pequeños y medianos productores”, dijo la legisladora.
La resolución 360/15 publicada ayer en el Boletín Oficial determina que será la Secretaría de Comercio Interior la autoridades encargada de decidir quién puede (o no) comprar las casi 400.000 toneladas de trigo inscriptas en un registro oficial.
“Sería estratégico que el Gobierno comience por derogar la nefasta resolución mediante la cual se imponen permisos e impuestos para exportar (ROEs); por todas estas restricciones hoy los productores cobran un 30% de lo que se paga en Uruguay”, culminó Schmidt Liermann.