Con el objetivo de continuar con el posicionamiento del PRO a nivel nacional, la diputada Cornelia Schmidt Liermann (Unión PRO) viajó a Goya, Corrientes.

Con el objetivo de acompañar en las actividades de campaña a los referentes locales y a su vez, reunirse con productores de la zona, conocer el nuevo Parque Industrial y visitar la Fundación Ayudar, que se encarga de recuperar a jóvenes adictos.

El recorrido de la legisladora nacional comenzó por la empresa Cultivos de Colonia Carolina SRL, donde se encontró con pequeños y medianos productores de tomates quienes manifestaron las complicaciones que afrontan a la hora de comercializar y financiar sus producciones. Al respecto, Schmidt Liermann destacó la necesidad de “formular leyes laborales que acompañen y fomenten los esfuerzos de los productores locales que enfrentan día a día dificultades en el desarrollo de sus tareas“.

Luego fue recibida en el Parque Industrial de Goya por el presidente de AGENPRO, Miguel Galarza, y junto a representantes de PRO Corrientes conocieron las instalaciones y concluyeron en que ”es esperanzador ver que la parte privada y pública pueden crear desarrollo, ya que el Estado debe fomentar y no limitar la actividad privada“.

Por la tarde, Schmidt Liermann, quien también forma parte de la mesa de empleo de la Fundación Pensar, visitó la Fundación Ayudar, donde el Presidente Jose Casabonne y el Director Alejandro Bicci, hablaron sobre los más de 40 jóvenes que cuentan con el apoyo de esta organización de la sociedad civil (OSC) en la lucha contra las adicciones. Allí compartieron “la honda preocupación por el aumento de las adicciones, en especial en nuestra juventud” y agregó que “fue novedosa la metodología de Ayudar, que consideran a la bulimia y la anorexia también como adicciones“.

Por último, la diputada fue invitada a a formar parte del jurado de la primera Fiesta Provincial del Inmigrante, dónde las distintas colectividades representaron sus orígenes a través el baile, la vestimenta tradicional y platos típicos. “Cómo hija de inmigrantes, me parece vital fomentar la preservación de las distintas culturas que integran nuestro país, para enseñar a los más jóvenes a convivir con otras personas y también porque la diversidad es realmente lo que nos enriquece como nación“, sostuvo Schmidt Liermann.

Para concluir su visita, el domingo recorrió una innovada planta de explotación de pecan, como opción para sustituir el tabaco.

 

http://bit.ly/1nTLtoy