En el salón de prensa del Polideportivo de Coronel Vidal, se llevó a cabo un encuentro con dos diputadas nacionales, el Director de Juventud provincial y el responsable de políticas agropecuarias de la juventud con el Intendente Ronda y parte de su equipo de gestión.

Este viernes, aproximadamente a las 12 del mediodía, tuvo lugar una mesa de trabajo abierta a la prensa, en el marco de la visita de las diputadas nacionales Cornelia Liermann, por la Capital Federal, y Paula Urroz, por la provincia de Buenos Aires, junto con el Director de Juventud, Alberto Czernikowski, y el responsable de las políticas agropecuarias de la Juventud, Patricio de la Giovanna. Del coloquio participaron el Intendente Carlos Ronda, la Secretaria de Gobierno, Paola Azanessi, de Salud, Nicolás Marini, de Producción y Desarrollo Local, Pablo Méndez, de Medio Ambiente, José Etchepare, de Cultura, Leticia Doumic, de Deportes, Ignacio Forastiero, de Obras Públicas y Planeamiento Urbano, Luis Castorina y de Desarrollo Social, Alfredo Rabino. También estuvieron presentes Mateo Escudero, Concejal por Cambiemos, y Flavia Laguné, Directora de Turismo.

En el mismo, se habló de diversas líneas de trabajo, entre ellas, la relacionada con los Centros Provinciales de Adicciones (CPA) y la necesidad de reabrirlos para tratar este flagelo que azota a todas las comunidades de esta provincia. Los referentes de Juventud, señalaron la importancia del Deporte como instrumento de inclusión y prevención de las adicciones.

De la Giovanna, como responsable del área agropecuaria, también subrayó la necesidad de instrumentar políticas tendientes a desarrollar los centros de formación profesional de la provincia para tratar de frenar el éxodo de los jóvenes hacia los centros urbanos. Este tema, se alinea con la preocupación expresada por el Ministro de la Producción, Jorge Elustondo durante su última visita, el sábado pasado. De la Giovanna mencionó la importancia de brindar capacitación a la juventud para que puedan dar respuesta a la demanda laboral manifestada por los productores locales.

Por su parte, las diputadas nacionales hicieron mención de la problemática que enfrenta el gobierno actual en sus diferentes estamentos con respecto a la falta de documentación. Ambas aseguraron que es un problema que atraviesa a todas las secretarías, ya que la gestión anterior “borró, u omitió información” vital para los procesos de gestión. “Nos encontramos con muchos problemas, tenemos algunos ministerios de la Nación donde ha ‘desaparecido’ no solo información vital para el manejo, sino también, mobiliario muy importante. Están analizando diferentes vías, tanto denuncias penales como también, por malversación de fondos e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, subrayó Cornelia Liermann.

El Intendente Carlos Ronda se mostró muy satisfecho por la visita de estos funcionarios, ya que “es fundamental para empezar a generar un intercambio de experiencias, sobre todo, en temas que ellos ya han trabajado y que lo resolvieron. Los temas marchan rápido, hay mucha ejecutividad, los problemas se resuelven con mucha rapidez y no hay burocracia, es lo que se está tratando de eliminar, esa burocracia de los ministerios que tenías que tocar una puerta, otra y otra para poder resolver el tema. Ahora vos vas a un ministerio y ese mismo funcionario se pone en comunicación con todos los que tienen que ver con ese problema que vos tenés que solucionar. Entonces, la dinámica de trabajo que está teniendo la Provincia y la Nación realmente sorprende”, finalizó.

 

http://bit.ly/1Rfkagy