Es el efecto de la medida de Moreno en Clarín, Perfil y LA NACION

Diputados de la oposición revelaron ayer que en agosto hubo una baja del 75 por ciento en la publicidad de los medios gráficos en relación con enero último, producto del cepo impuesto por la Secretaría de Comercio a los anunciantes.

El llamado por los legisladores el “Índice M”, en alusión al secretario de Comercio, Guillermo Moreno, mide la caída de publicidad gráfica en los diarios Clarín, LA NACION y Perfil, y es elaborado por Monitor de Medios Publicitarios, una consultora que es tomada como referente para la contratación de publicidad.

El relevamiento de agosto indicó que, si bien durante el mes pasado la merma de avisos de ofertas de precios fue menor que en julio (78 por ciento), siempre en relación con enero de este año, cuando se empezó a observar la restricción publicitaria en los medios, la caída estuvo en el orden de 75%.

Las cifras fueron dadas a conocer por los diputados Patricia Bullrich (Unión por Todos); Eduardo Amadeo (Frente Renovador), y Pablo Tonelli, Paula Bertol y Cornelia Schmidt-Liermann (Pro).

La presentación se realizó en una conferencia de prensa a la que asistieron el titular de la Unión Consumidores de Argentina (UCA), Fernando Blanco Muiño, y representantes de los diarios Clarín y LA NACION.