El bloque de diputados nacionales del PRO compartió ayer un encuentro con dos de los candidatos ‘apolíticos’ que el partido de Mauricio Macri presentará en las elecciones de octubre.

El ex jugador de Boca Juniors y candidato a diputado nacional por el PRO en la provincia de La Pampa, Carlos Javier Mac Allister y el periodista deportivo Walter Queijeiro, candidato a diputado provincial por la Tercer Sección electoral de la provincia de Buenos Aires, participaron de la reunión de bloque que semanalmente realizan los legisladores de esa fuerza política.

La reunión, que estuvo presidida por el jefe de bloque, Federico Pinedo, sirvió para “familiarizar” a los precandidatos con los legisladores de la fuerza.

Fuentes del PRO, explicaron que se conversó de la estrategia electoral que llevarán a cabo los candidatos en ambos distritos, basada en “consolidar acuerdos con diversos partidos y apuntar a los sectores independientes a modo de armar un centro amplio que represente a los ciudadanos que busquen un cambio en las desgastadas gestiones actuales”. Además, se trataron temas referidos a la coyuntura nacional y se manifestó “la necesidad de generar consensos entre todos los sectores de la sociedad” que no avalan “el avasallamiento institucional del Gobierno nacional”.

Además de Pinedo y los dos invitados, estuvieron presentes los diputados Paula Bertol, Jorge Triaca, Laura Alonso, Silvia Majdalani, Pablo Tonelli, Julián Obiglio y Cornelia Schmidt Liermann, todos del PRO y también participaron los diputados Omar de Marchi y Roberto Padines del Partido Demócrata de Mendoza.

PEDRO ROBLEDO Por otra parte, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se reunió ayer con el joven militante Pedro Robledo, quien saltó a la escena pública por ser agredido, por su condición sexual, junto a su pareja en un boliche de San Isidro.

Fuentes del macrismo explicaron a La Prensa que Robledo, que trabaja en la Fundación Pensar, causó una grata impresión en Macri y algunos se apresuraron ya en testearlo como posible candidato a legislador porteño.