A partir del spot publicitario lanzado por la Presidencia de la Nación en contra del Gobierno de la Ciudad por el subte, la Diputada Nacional del PRO, Cornelia Schmidt-Liermann, solicitó información al Jefe de Gabinete, Juan Abal Medina, y al Secretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro, sobre los costos de ese spot en particular y sobre la partida presupuestaria general que se destina para publicidad en Fútbol Para Todos.
“La Presidenta utiliza el dinero público para difundir sus mentiras y eso atenta contra el derecho de información de la sociedad”, declaró la diputada por la Ciudad mientras afirmó que “no podemos permitir que se utilicen fondos públicos para hacer propaganda política, que difama a otro gobierno, grupos sociales o instituciones”.
En este sentido, Schmidt-Liermann solicitó información sobre “cuánto de nuestro dinero se gastó para producir y difundir este agravio al Gobierno de la Ciudad. Es peligroso el avance del aparato de propaganda oficial”.
Para la diputada macrista, “hay que tomar conciencia de lo grave que es la manipulación de fondos públicos. Espero que la misma Presidenta que pide valores éticos a los periodistas, revise este spot que no respeta los principios de veracidad y honestidad intelectual”.