El informe habitual de todos los meses, fue presentado por los diputados Federico Pinedo, Pablo Tonelli, Patricia Bullrich, Eduardo Cáceres, Cornelia Schmidt Liermann, Héctor Baldassi, Roberto Pradines, Patricia Giménez y Carlos Brown.
En relación a la medición, Schmidt Liermann sostuvo que “la inflación siempre afecta el empleo de los trabajadores más precarizados” y añadió que “necesitamos que el Gobierno admita que estamos en problemas y termine con el relato de la década ganada que genera desconfianza e irritabilidad”.
La estimación de los legisladores opositores, deja de manifiesto que el incremento del porcentaje representa el mayor índice en un mes de los últimos 12 años.
Esta mañana, el jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, afirmó que “si uno analiza la metodología de todas las consultoras, ninguna coincide, eso pone en duda la calidad y su confección”.
“El IPC Congreso es un índice político, que le permite a la oposición tener una unidad de criterio que, por lo menos, le permite ponerse de acuerdo en una cosa que plantea unificadamente respecto al Gobierno”, resaltó el chaqueño.
Y agregó que la medición “carece de seriedad, carece de sustentabilidad, carece de una metodología adecuada y es un sistema capcioso. Por lo tanto nuestra posición al respecto es que es un mamarracho, un auténtico mamarracho; es una herramienta que usa la oposición solamente para criticar”.