En el marco del Encuentro Nacional realizado por Pro en nuestra provincia, este fin de semana, el partido de Mauricio Macri y el Partido Demócrata acordaron una estrategia para defender la vitivinicultura ante la crisis que atraviesa el sector.

El presidente del Partido Demócrata, Richard Battagión, y el presidente del Pro a nivel nacional, Humberto Schiavoni y los diputados nacionales, Cornelia Schmidt Liermann por Pro y Roberto Pradines por el PD, suscribieron un documento en el que, básicamente, reafirmaron el documento elaborado por el PD titulado “Cuando la Política y el Estado quitan valor”, que los demócratas presentaron en el Desayuno de la Coviar el sábado de la Fiesta de la Vendimia.

En este sentido, se comprometieron desde el interbloque parlamentario nacional que integran, a promover las iniciativas tendientes a producir la reformulación del Plan Estratégico Vitivinícola. El acuerdo incluye el compromiso por alcanzar rebajas impositivas a la vitivinicultura y devolver, al sector privado, libertad, iniciativa y acción.

El documento denuncia que la Coviar se ha politizado y que impositivamente se está asfixiando a la vitivinicultura; reclama la reducción de la presión tributaria y que el sector privado vuelva a tomar el protagonismo del plan estratégico.

Battagión resaltó el interés de Pro en compartir la visión de los demócratas sobre la problemática de la principal industria de Mendoza, mientras que Schiavoni expresó: “Con esta iniciativa bajamos a tierra el sentido profundamente federal de nuestro frente con el PD”.

Schmidt Liermann destacó la importancia de la defensa de las economías regionales, “fuente de empleo y desarrollo local”. Por último Pradines aseguró que va a buscar consenso con diputados de las demás provincias vitivinícolas para que apoyen la estrategia.