El líder de PRO mostró hoy en el Hotel NH a los senadores y diputados que el partido amarillo pasó a tener en el Congreso Nacional, y presentó una agenda parlamentaria sobre seguridad, narcotráfico e inflación.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó hoy una agenda parlamentaria sobre seguridad, narcotráfico e inflación, rechazó que los saqueos hayan sido instigados y enfatizó que “los problemas del país son la inflación, la cultura del arrebato y la pérdida de valores”.

El jefe comunal encabezó el acto en un hotel del centro porteño, y afirmó que “los 30 años del retorno de la democracia tienen que ser un momento de reflexión” y, sobre el acto de ayer del Gobierno, pidió “autocrítica” para analizar “qué hemos logrado para que la gente sea feliz y pueda progresar”.

En ese sentido, Macri rechazó que los incidentes que se registraron en varias provincias sean producidos por “instigación política” y agregó que los problemas del país, entre los que destacó la “inflación”, la “pérdida de los valores”, y “la cultura del arrebato”,se resuelven “eligiendo mejor”.

Del encuentro participaron los diputados que conforman el bloque Unión PRO en la Cámara Baja, y por los tres senadores la bancada PRO Unión Por Entre Ríos, quienes presentaron la agenda parlamentaria con eje en la seguridad y el narcotráfico, calidad institucional, calidad educativa, federalismo y inflación.

“Vamos a ayudar en todo lo posible en este momento que nos preocupa, tantas muertes sin sentido”, dijo la senadora nacional Gabriela Michetti, en alusión a las víctimas por los saqueos y reclamos de policías. Por su parte, el diputado Federico Pinedo afirmó que los proyectos “son las propuestas del PRO para tranquilizar ante una situación dramática”.

Consultado por DyN, el diputado Federico Sturzenegger, negó que la situación que se registró en varias provincias con los policías se pueda replicar en la Ciudad de Buenos Aires, al considerar que la situación de “la Policía Metropolitana es distinta a otras policías”.

En ese sentido, Macri agregó que “hace 30 años que nadie hace nada por la policía”, y destacó que el PRO busca “hacer sentir importante” a los efectivos de la Metropolitana, “darles dignidad para que arriesguen sus vidas por nosotros”.

Con relación a las propuestas, el macrismo trabajará, entre otros puntos, en una Ley Federal de Educación, un sistema de evaluación de docentes y alumnos, violencia escolar, universidades nacionales, innovación, en cuanto a la calidad educativa.

Sobre inseguridad y narcotráfico, presentarán proyectos para un nuevo Código Penal, ley de derribos, radarización, aumento de penas para el delito de narcotráfico y no legalización de la marihuana, escáneres y control en las rutas, e intercambio internacional de inteligencia.

En cuanto a la inflación, trabajarán en una nueva Carta Orgánica del Banco Central, autonomía del INDEC, Asignación Universal por Hijo, Impuestos a las ganancias; al tiempo que, en el plan de una Política Federal, “devolverles a las provincias los recursos que les corresponden para afrontar sus responsabilidades de educación, seguridad, salud y desarrollo local”, además de proponer acciones de infraestructura y accesibilidad. Por último, en materia de Calidad Institucional, las áreas de trabajo serán seguridad jurídica, control del sector público, libertad de expresión, sistema electoral, publicidad oficial, ética pública y corrupción, entre otros puntos.

En la cámara baja, el bloque macrista está compuesto por su presidente, Federico Pinedo, Cornelia Schmidt Liermann, Pablo Tonelli, Laura Alonso, Sergio Bergman, Silvia Majdalani, Federico Sturzenegger y Jorge Triaca, por la ciudad de Buenos Aires; Christian Gribaudo, Gladys Gonzalez y Soledad Martinez, por la provincia de Buenos Aires; Miguel Del Sel, Gisela Scaglia y Ricardo Spinozzi, por Santa Fe.

También, por Héctor Baldassi (Córdoba), Eduardo Cáceres (San Juan), Guillermo Durand Cornejo (Salta, en alianza con el Partido Conservador Popular), Carlos Javier Mac Allister (La Pampa), Patricia Bullrich (CABA) (Interbloque- Unión por Todos) y Roberto Pradines (Mendoza) (Interbloque- Partido Demócrata).

En cuanto al Senado, el bloque está compuesto por Gabriela Michetti y Diego Santilli, por la Ciudad, y Alfredo De Angeli (Entre Ríos), en alianza con Unión por Entre Ríos.

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/95822/macri-presento-el-interbloque-pro.html