Estuve en el Museo de Esculturas Luis Perlotti, con el artista taiwanés Luoke Chen  que presentó una performance de pintura al ritmo del bandoneón de Piazzola Tango ante más de 100 personas.

En el marco de las celebraciones de la Fiesta Nacional con motivo del 103° Aniversario de la Fundación de la República de China (Taiwán). Los sonidos del bandoneón de Piazzola Tango inspiraron un cuadro que Luoke Chen realizó en vivo y bautizó: Inspiración por bandoneón, el cual fue donado al Museo.

Compartí con la audiencia los lazos que me unen con el artista, quien se encuentra viviendo y dando clases en Alemania, donde tengo mi origen familiar y aproveché a dirigirle unas palabras al maestro en alemán.

El Embajador Lien-Sheng Huang agradeció especialmente al Director del Museo, Darío Klehr, y al escultor Alfredo Collado, quienes hicieron posible la participación del artista en ese evento. El Director del Museo de Esculturas Luis Perlotti, el escultor, y el empresario Christian Fabbri, dirigieron unas palabras al auditorio, antes del inicio de la disertación del Maestro Chen y de la performance.

Además, el Embajador Huang destacó la importancia del encuentro de culturas y celebró la calidad artística del artista Luoke Chen, y que en esta oportunidad pueda fusionarse con la tradicional música argentina: el tango. Además, resaltó la necesidad de estrechar lazos entre los pueblos y llamó a profundizar esta tarea en “éste período de primavera, donde todo florece y la vida parece cobrar más fuerza”.

El artista taiwanés agradeció a cada uno por hacer posible su presencia en ese momento, y en su disertación sobre “La interacción y entre la Abstracción y la Figuración”, destacó la belleza de las formas y la abstracción que se puede encontrar, si prestamos atención, en la naturaleza. Asimismo, señaló que “las personas nacemos con una gran imaginación, pero a medida que crecemos, con el materialismo del mundo, se va perdiendo la capacidad de soñar; pero si podemos flexibilizar nuestra mente para permitir la imaginación, podremos acercar lo concreto a lo abstracto”.

El auditorio estaba colmado de invitados, artistas profesionales y académicos provenientes de las diversas escuelas de arte de la Ciudad de Buenos Aires, la Asociación Argentina de Artistas Escultores, la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos, la Asociación de Artistas Plásticos de San Isidro, entre otros, quienes asistieron para ser testigos de la unión del arte oriental del Maestro Luoke Chen y los sonidos del tango en la voz del bandoneón de Piazzola Tango.