En una audiencia pública en el Congreso, un grupo de diputados opositores repudió la suspensión preventiva de Secretaria de Comercio a la Unión de Consumidores de Argentina (UCA) por haber rechazado mediante avisos en los diarios el cepo publicitario impuesto por el Gobierno.
Los diputados opositores rechazaron la suspensión y se solidarizaron con la organización. “Este Gobierno no tolera a quienes piensan diferente. Poco a poco han ido silenciando a distintas organizaciones que se encargaban de difundir índices que no guardaban relación con el relato K, y ahora censuran a la UCA”, cuestionó Schmidt-Liermann. “Moreno, una vez más, está abusando del poder”, remarcó Barbieri. “Nos preocupa que, a 30 años de haber recuperado la democracia, se ejerzan este tipo de presiones sobre las asociaciones civiles. Como representantes del pueblo apoyamos, nos solidarizamos y defendemos a todo ciudadano u ONG privado de algún derecho”, agregó Bullrich. “Que el Gobierno no respete la ley no es una novedad. Tenemos que frenar esta tendencia autoritaria del modelo kirchnerista”, exigió Tonelli. “Seguiremos defendiendo los derechos de la gente”, dijo Amadeo.
A fines de julio, diputados opositores difundieron el “Indice de censura a la publicidad en medios gráficos”: revelaron que los avisos publicitarios en 17 diarios de Buenos Aires se desplomaron un 50% respecto al mismo mes de 2012, y que esa tendencia se profundizó y alcanzó en junio una caída interanual del 75%.