Diputados de Unión PRO pretenden que la procuradora general de la Nación sea juzgada, acusada por mal desempeño y comisión de delitos en ejercicio de sus funciones, entre otras cosas.

El bloque de diputados nacionales de Unión-Pro presentó un pedido de juicio político contra la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, a quien acusan de “mal desempeño” y “comisión de delitos en ejercicio de sus funciones”.

 

El escrito fue impulsado por Pablo Tonelli y acompañado por Federico Pinedo, Patricia Bullrich y Cornelia Schmidt Liermann, según informó Parlamentario.com.

 

Entre otras cosas, el bloque cuestiona el “apartamiento irregular” del fiscal José Campagnoli, a cargo de la causa por la supuesta extorsión y amenazas del empresario K Lázaro Báez a Federico Elaskar, para la venta de la financiera SGI (conocida como “La Rosadita”).

 

Por otra parte, le atribuyen “denuncias infundadas” a cinco consejeros de la Magistratura de la Nación en el marco del conflicto judicial por la Ley de Medios. También le apuntan a Gils Carbó por “nombramiento ilegal de fiscales” y “falta de pago del Impuesto a las Ganancias”.

 

“Las acciones y decisiones adoptadas por la doctora Gils Carbó han significado un ataque tanto al Poder Judicial de la Nación como a la institución que ella conduce, afectando su independencia y conculcando el derecho constitucional de acceso a la Justicia consagrado en los instrumentos internacionales con idéntica jerarquía”, manifestaron los diputados en el escrito, de acuerdo con lo que publicó

 

http://www.mdzol.com/nota/505723-piden-juicio-politico-contra-gils-carbo/