La Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió ayer rechazar una presentación de diputados del PRO que buscaban frenar la aplicación de la Ley de Medios, declarada constitucional hace ocho días por el máximo tribunal.

La iniciativa había sido firmada por el jefe del bloque de legisladores macristas, Federico Pinedo, y otros integrantes de su bancada, como Paula Bertol, Pablo Tonelli, e Cornelia Schmidt-Liermann, Jorge Triaca y Gladys González.

Apoyaron la moción dos de sus aliados en el Congreso: Patricia Bullrich, de Unión por Todos, y Roberto Pradines, del Partido Demócrata de Mendoza.

“Hacemos esta presentación ante la Corte Suprema porque consideramos que es ella la que debe hacer ejecutar sus decisiones con los alcances con los que fueron dictadas”, explicaron los diputados en el escrito que acaba de ser denegado por el cuerpo.

Para los parlamentarios se debía suspender “la ejecución de la sentencia hasta tanto se verifiquen los presupuestos fijados por la Corte para que en la Argentina rijan las garantías de libertad de expresión y libertad de prensa”.-