PRO presentaron hoy una denuncia penal contra los integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento que votaron a favor de la suspensión del fiscal José María Campagnoli, quien fue apartado por presunto “mal desempeño” en una causa en la que investigaba al empresario Lázaro Báez.

 

La presentación fue presentada por Patricia Bullrich, Pablo Tonelli y Cornelia Schmidt-Liermann.

 

La denuncia recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal número 9, a cargo de Luis Osvaldo Rodríguez, y en la misma se responsabiliza al presidente del Tribunal de Enjuiciamiento y representante del Poder Ejecutivo, Ernesto Kreplak; al fiscal Daniel Adler; Rodolfo María Ojea Quintana, designado por el Senado de la Nación; y a María Cristina Martínez Córdoba, Defensora Pública de Menores.

 

Los integrantes del tribunal, que conformaron la mayoría para suspender a Campagnoli, según los diputados de Unión-PRO, podrían haber incurrido en los delitos de abuso de autoridad, prevaricato y hasta cohecho, al tiempo que calificaron la suspensión de Campagnoli como “una persecución que tiene un alto contenido político”.

 

Un día después de la suspensión de Campagnoli, la Procuración General de la Nación designó a Claudia Katok y Cristina Caamaño en la fiscalía descentralizada de Saavedra y Núñez.