El evento “25 años de la caída del muro de Berlín: su significado como afianzamiento democrático en Alemania” estuvo a cargo de Schmidt Liermann, quien durante su discurso afirmó que “éste suceso tan importante para la historia” le permitió entender al pueblo alemán que “la reunificación implica una responsabilidad, un deber de mantenerse unidos como nación, y también de mantener unida y en paz a Europa y al resto del mundo”.

“Estoy convencida que los políticos que solo representan los intereses de su propio país no lograrán que el mismo prospere. Únicamente en la comunión y en la interacción con el otro, está la grandeza y es por este motivo que debemos fortalecer la fraternidad mundial”, manifestó Schmidt Liermann, quien a su vez se desempeña como miembro de la mesa de empleo de la Fundación Pensar.

Por otro lado, la diputada destacó a la conmemoración como “una invitación personal a cada uno de los argentinos y a aquellos que sentimos que nos quieren levantar un muro para separarnos unos de otros, y aislar a nuestra nación de gran parte del mundo, en especial de aquella de la que provinieron nuestras familias”.

Para concluir, Schmidt Liermann dejó un mensaje de esperanza de cara al futuro de nuestro país: “Y tal como se logró derrumbar el muro de Berlín al traslucirse un halo de luz a través de la densidad de las nubes, busquemos averiguar qué nos une y la convivencia en nuestro país será más humana y al mismo tiempo más fecunda”.

Por su parte, Lía Rueda, legisladora porteña por el PRO, afirmó que “el aniversario de la caída del muro debe darnos confianza y esperanza para seguir luchando por la salud de los sistemas democráticos y la defensa de los derechos humanos”.

Del homenaje también participó Kristin Wesemann, representante de la Fundación Konrad Adenauer en nuestro país. Además, los himnos de Argentina y Alemania fueron interpretados por la Orquesta Juvenil del Sur y el coro del Instituto Cultural Roca, respectivamente.

http://bit.ly/1szBbH3