A través de una carta, los Diputados Nacionales Patricia Bullrich (Unión por Todos), Federico Pinedo, Paula Bertol, Pablo Tonelli, Cornelia Schmidt-Liermann (PRO), Eduardo Amadeo (Frente Renovador), Carlos Brown, Enrique Thomas (Frente Peronista), Juan Pedro Tunessi (UCR), y Gerardo Millman (GEN), le solicitaron a los grandes anunciantes a terminar con el Cepo de Moreno y publicitar en los principales diarios nacionales sus productos y ofertas para el Día de la Madre.

En el escrito enviado se afirma entre otras cosas que “Apelando a la responsabilidad de los directivos comprometidos con el cuidado de la democracia y la libertad, los invitamos a que entre todos impidamos que las decisiones empresariales estén condicionadas a la voluntad oficial”.

Por otra parte, los Diputados Nacionales señalan en dicha carta que “El tercer domingo de octubre, en el Día de la Madre, será una ocasión importantísima para que, amparados en las garantías constitucionales, puedan quebrar el cepo oficial que limita su decisión de publicitar los productos y servicios que su empresa ofrece”, agregando además que “El aporte de los grandes anunciantes es fundamental para la tarea de revertir esta situación, impidiendo que las decisiones empresariales deban atravesar el filtro burocrático y dependan de un funcionario de turno”.

Carta enviada a empresarios:

Estimados:

Como sabrán, desde hace algunos meses estamos difundiendo a través del Congreso de la Nación el Índice de Censura M, que corresponde a la carencia de publicidad contratada por las empresas de supermercados, cadenas de electrodomésticos y telefonía en los principales diarios nacionales.

Esta ausencia surge del acatamiento empresarial a  la arbitraria decisión oficial de interferir en su política de ventas y publicidad tratando de imponer un castigo a los medios impresos, valiéndose de una orden no escrita y clandestina.

Se genera así  un abrupto vacío que ha sido denunciado en la justicia y que ahora tienen la invalorable oportunidad de anular, tanto en los estrados como en los diarios, por atentar contra la libre empresa y los derechos de los consumidores.

Es por ello que, apelando a la responsabilidad de los directivos comprometidos con el cuidado de la democracia y la libertad, los invitamos a que entre todos impidamos que las decisiones empresariales estén condicionadas a la voluntad oficial.

Para eso los convocamos a que, haciendo uso de sus legítimos derechos sin más límite que la ley, publiciten sus productos y ofertas para una fecha tan importante como es el “Día de la Madre”.

El tercer domingo de octubre será una ocasión importantísima para que, amparados en las garantías constitucionales, puedan quebrar el cepo oficial que limita su decisión de publicitar los productos y servicios que su empresa ofrece, por lo que es fundamental su aporte a la tarea de revertir esta situación,  impidiendo que las decisiones empresariales deban atravesar el filtro burocrático y dependan de un funcionario de turno.

Estamos convencidos que el domingo 20 de octubre reflejará la respuesta positiva a esta convocatoria y representará el regreso de los importantes espacios publicitarios gráficos que los lectores acostumbraban a encontrar los fines de semana.

No dudando que juntos podemos verlo reflejado en la plenitud del cumplimiento de los derechos de nuestros conciudadanos, los saludamos cordialmente.

Patricia Bullrich (Unión Por Todos), Federico Pinedo, Paula Bertol, Pablo Tonelli, Cornelia Schmidt-Liermann (PRO), Eduardo Amadeo (Frente Renovador), Carlos Brown, Enrique Thomas (Frente Peronista), Juan Pedro Tunessi (UCR), Gerardo Millman (GEN).

 

http://www.noticiasdiaxdia.com.ar/noticias/val/8342-43/-diputados-piden-a-empresarios-terminar-con-el-cepo-publicitario.html#.Ula5JtJkPWg