En 2014 presentamos la Ley Aprender Practicando con el objetivo de brindar capacitación e inclusión laboral a jóvenes en el último año de la secundaria a través de una Formación Básica Educativa Laboral y pasantía rentada en un establecimiento.

Buscamos que escuelas y comunidad interactúen, ofreciendo oportunidades para que los jóvenes no tengan que salir de sus pueblos para forjar un futuro. ¡Ahora pueden sentirse gestores del cambio!

Además, este año apoyé en la Ciudad, la iniciativa de Mujeres de la Juventud Nacional para armar cursos de emprendedores y comercialización en Centros de Formación Profesional.

Podes ser tu propio jefe, ¿sabías? Este curso te da herramientas para la inserción laboral o para animarte a abrir tu propio negocio: se enseña a armar presupuestos, atención al cliente, armado de CVs y hasta realización de trámites laborales. ¡Hay tanto por aprender! ¡Gracias a todos los que colaboran!

Si Mauricio Macri fuera presidente podríamos replicar estas iniciativas a nivel nacional.

En la foto: Agustín Batto (Fundación Eidos), Jennifer Urbaitel (BA Emprende), Constanza Pedreira (Juventud Nacional), Ivana Ortiz Recalde (Juventud Nacional), Cornelia Schmidt-Liermann (Diputada Nacional), Ariana Grossi (Juventud Nacional).