El bloque de diputados Unión PRO presentó un proyecto para conformar el cuerpo legislativo previsto por la Ley 24.946, que regla al Ministerio Público, y solicitó la concurrencia de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó. La iniciativa propone que la comisión sea lo “más representativa y democrática posible, con miembros de los cuatro bloques principales de cada una de las cámaras”.

El proyecto indica que la formación de la bicameral es una obligación que el Congreso asumió hace más de 16 años con la sanción de la ley que ordena la labor del Ministerio Público, órgano independiente con autonomía funcional y autarquía financiera.

El proyecto de los diputados macristas habilita a la Comisión Bicameral para recibir denuncias o reclamos de los funcionarios del Ministerio Público “que pudiesen sufrir persecución, hostigamiento por sus investigaciones, resoluciones o por el desarrollo de su labor; a fin de evitar abusos de poder de funcionarios con inmunidades funcionales prescriptas por Ley”.

Los diputados que firmaron el proyecto son Patricia Bullrich, Federico Pinedo, Pablo Tonelli, Eduardo Cáceres, Sergio Bergman, Laura Alonso, Cornelia Schmidt Liermann, y Guillermo Durand Cornejo, todos pertenecientes al interbloque Unión PRO.

 

http://bit.ly/1jVoDLp