La diputada nacional por el PRO Cornelia Schmidt-Liermann y la Senadora Nacional Norma Morandini, se reunieron con el Jefe de división de la Presidencia de Alemania y responsable para los tema de relaciones exteriores con países fuera de Europa, el Dr. Zingraf.
Durante el encuentro, debatieron sobre la necesidad de una Argentina nuevamente integrada al mundo, que cuente con datos e índices confiables, siguiendo el ejemplo de Colombia y Brasil, países de la región que han logrado salir adelante.
“Los lazos entre Argentina y Alemania siguen siendo fuertes pero deberían fortalecerse y afianzar así el intercambio comercial, científico y cultural”, sostuvo la legisladora macrista y agregó que “la crisis mundial, ha generado infinidades de oportunidades que nuestro país no supo aprovechar a diferencia de otros países de la región”.
Por otro lado, Schmidt–Liermann manifestó la decisión de Mauricio Macri de disputar la presidencia en el 2015 junto a otros candidatos, destacando lo valioso de participar en una real democracia. Asimismo, enfatizó en la necesidad de “un cambio en el país que esté orientado a los ciudadanos”.
Finalmente, los funcionarios alemanes prometieron intentar visitar a la Argentina en los próximos años.