Guillermo Moreno protagonizó una fuerte discusión con Silvia Naishtad y Walter Curia, de Clarín, y se ganó la repulsa de varios diputados que volvieron a cuestionar sus modos.

Luego de que trascendiera que el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, diera la nota en la embajada de Estados Unidos, adonde concurrió por el agasajo del 4 de julio, y se enfrascó en una fuerte discusión con periodistas de Clarín, varios legisladores de la oposición volvieron a cuestionar fuertemente al funcionario.

El diputado nacional y jefe de bloque Pro, Federico Pinedo, repudió la violencia verbal del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, hacia periodistas del diario Clarín, señalando que “es lamentable que ocurran estos desafortunados hechos en la Argentina”.

“El respeto por quienes piensan diferente es la base fundamental para la convivencia en un sistema democrático”, afirmó el legislador y agregó que “es muy grave que funcionarios del Gobierno atropellen e insulten a periodistas violentando la libertad de expresión”. Finalmente, Pinedo se solidarizó con las víctimas de agresiones verbales de Moreno y sostuvo que “tenemos que terminar con esta metodología kirchnerista que sólo busca desprestigiar a quienes trabajan día a día”.

En el mismo sentido, la diputada Patricia Bullrich expresó su solidaridad y señaló a través de un comunicado: “En primer lugar queremos solidarizarnos con los periodistas por las acciones de Moreno en la embajada de Estados Unidos”. Expresó su repudio por “un nuevo accionar del kirchnerismo, que muestra su total desprecio a la libertad de prensa, persiguiendo y amedrentando a todo aquel que no se somete a la voluntad del Gobierno”, y concluyó señalando que “ccmo lo hemos hecho, cada vez que fue necesario, reiteramos que vamos a estar al frente de la defensa de los derechos de los ciudadano cuando sea violado”.

A su vez, la diputada Cornelia Schmidt-Liermann se sumó a los repudios hacia Moreno, señalando que “como buen representante del kirchnerismo, una vez más Moreno demuestra la intolerancia frente al que piensa diferente”.

Le guste o no a este Gobierno, desde el Pro seguiremos insistiendo en la importancia del pluralismo y la libertad de expresión porque creemos en la democracia”, concluyó la diputada macrista.

“Mi solidaridad con los periodistas de Clarin ante los agravios del secretario de Comercio Moreno. Basta de bravuconadas contra las mujeres”, expresó por su parte la diputada Graciela Ocaña a través de Twitter. También a través de la red, Ricardo Gil Lavedra señaló que Ricardo Gil Lavedra “Moreno demuestra su valor insultando y amenazando a dos periodistas en plena recepción. Qué pasa, a la inflación no se le anima?”.

Para el diputado Oscar Aguad, Moreno “es la imagen más patética de un gobierno sin rumbo. Insulta, aprieta y amenaza porque no tiene coraje para enfrentar la realidad”.

A su vez, el diputado demócrata Omar De Marchi advirtió que “el estilo no puede ser de continuo ataque al que piensa diferente”, para luego agregar que “es lamentable que un funcionario tenga este tipo de comportamientos”.

“El pluralismos y la libertad de expresión forman parte de la democracia y son derechos por los cuales el Gobierno debería bregar”, señaló De Marchi.

 

http://www.parlamentario.com/noticia-55317.html