El trabajo corresponde a la medición que se realiza a partir de la “sugerencia” oficial a los supermercados a no publicar avisos en medios gráficos.
Se fue Guillermo Moreno, pero los diputados de la oposición prometen mantener las presentaciones de las mediciones especiales que realizan hasta que haya señales de cambio. Es la premisa que lleva a los diputados nacionales Patricia Bullrich (Unión por Todos), Federico Pinedo, Cornelia Schmidt Lierman, Pablo Tonelli (Pro) y Carlos Brown (Peronismo Federal), junto a Silvana Giudici, a presentar una vez más lo que dieron en llamar el Indice de Censura a la Publicidad en Medios Gráficos.
La iniciativa busca expresar la falta de publicidad de supermercados, cadenas de electrodomésticos y empresas de telefonía en los principales diarios nacionales tras la decisión oficial del ahora exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno de imponer una restricción a la política de ventas y publicidad.
Será este jueves a las 15, en la Sala 2, Piso 2, del Anexo del Congreso. La presentación, estuvo basada en el informe de Monitor de Medios Publicitarios, S.A que abarcó el promedio de publicaciones realizadas durante el 2012 y las comparó con lo que va del 2013.