Un puñado de diputados del PRO se presentará ante la Justicia Federal. Evalúan responsabilidades que podrían alcanzar desde funcionarios del área de Seguridad hasta al propio jefe de Gabinete.

Un grupo de diputados del PRO presentará en las próximas horas una denuncia contra los funcionarios del Gobierno nacional que consideran responsables por la falta de intervención de las fuerzas de seguridad federales en la provincia de Córdoba, luego de los saqueos producidos por el acuartelamiento de la Policía local.

 

La denuncia será presentada entre martes y miércoles en la Justicia Federal y llevará las firmas de los macristas Patricia Bullrich, Héctor Baldassi, Pablo Tonelli, Sergio Bergman, Gladys González, Cornelia Schmidt Liermann, Guillermo Durand Cornejo y Laura Alonso.

 

La demanda de los diputados podría alcanzar desde funcionarios del área de Seguridad del Gobierno nacional hasta al propio jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien desligó responsabilidades al aclarar que el mandatario provincial es quien debe solicitar la intervención federal.

 

“Solicitamos que con urgencia se investigue lo actuado por el Gobierno Nacional en la crisis de Córdoba, porque la especulación y la tardanza es la relación por la cual se están sumando los conflictos en el interior de nuestro país”, indicaron los legisladores.

 

Para los macristas, “existe una doble responsabilidad por parte de los funcionarios nacionales”. “Por un lado, la política derivada de la desidia en el accionar y la negativa de comunicarse por el medio que fuera con el gobernador (José Manuel) De la Sota para ver si necesitaba la ayuda federal”, explicaron.

 

“Por otra –agregaron-, la responsabilidad penal derivada de no haber ejecutado la ley cuyo cumplimiento le incumbiere, es decir no haber enviado de inmediato las fuerzas federales a la ciudad que lo estaba requiriendo por intermedio de su gobernador, con el fin de dominar la situación que los ciudadanos cordobeses estaban padeciendo en perjuicio de su patrimonio y de sus vidas”.

 

http://www.parlamentario.com/noticia-68352.html