Luego de que el titular de la AGN dijera que “el Estado renunció a ejercer el control del tráfico de drogas”, desde el Pro una diputada se sumó a esas críticas.
La diputada nacional Cornelia Schmidt-Liermann coincidió con el titular de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, en cuanto a que en Argentina hay zonas liberadas para el narcotráfico, y declaró que “el Gobierno Nacional no tiene ningún interés real por enfrentar el flagelo de la droga”.
“En los últimos años nuestro país dejó de ser un país de tránsito de la droga, para pasar a convertirse en uno de consumo, producción y logística”, sostuvo la diputada nacional
Para Schmidt-Liermann “hay un Estado ausente. Esto se puede notar desde la falta de radares y controles de frontera; la carencia de lugares de atención para adicto y también en la acefalía del Sedronar. Hace tres meses que (Rafael) Bielsa renunció y aún no designaron un nuevo titular”.
Para Schmidt–Liermann, “la droga está instalada entre la gente, pero la presidente mira para otro lado como si nada sucediera. Desde el Congreso seguiremos trabajando por este tema, pero para erradicar las adicciones, los argentinos necesitamos el compromiso del Gobierno Nacional”.