Ante los incrementos experimentados los últimos días en productos de primera necesidad, como pueden ser el pan y el tomate, la diputada Cornelia Schmidt-Liermann expresó que el Ejecutivo “sigue desconociendo la realidad”.
La diputada nacional por el Pro e integrante de la Comisión de Defensa al Consumidor y Usuario Cornelia Schmidt-Liermann se refirió a la desmesurada suba de precios de los productos de la canasta básica y criticó al Gobierno por no hacer nada para bajar la inflación.
“El modelo kirchnerista no tiene en cuenta a la gente”, fustigó la diputada nacional y agregó que “la inflación es el impuesto a los que menos tienen, es una bofetada a la capacidad de compra y de ahorro del ciudadano”.
Según Cornelia Schmidt-Liermann, “el Gobierno no resuelve los problemas económicos de los argentinos. Los productos de la canasta básica aumenta sin parar y sin embargo, el Ejecutivo sigue desconociendo esta realidad”.
“Desde la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, ‘Pimpi’ Colombo está recomendando qué comer”, continuó la legisladora, para luego preguntarse: “¿Por qué en lugar de dar este tipo de recetas no buscan una para frenar de una vez por todas la inflación?”.
En este sentido, la diputada macrista se refirió a la suba de frutas y verduras. Asimismo, exclamó que “en lugar de buscar bonos de YPF, Cedines, entre otros, yo recomiendo comprar pan y frizarlo para venderlo en unos meses. Este producto ha aumentado casi un 60% en lo que va del año, es increíble”.
Finalmente, Cornelia invitó al Gobierno a reconocer los índices de la inflación real y a trabajar para tomar medidas que solucionen este grave problema que afecta a todos los argentinos.