La diputada nacional e integrante de la Comisión de Defensa del Consumidor, Usuario y de la Competencia Cornelia Schmidt-Liermann (Pro) se refirió a los problemas ocasionados por la falta de suministro de energía eléctrica.

“El Gobierno debe dar a conocer cuál es su plan energético, debe sincerar la realidad y corregir el rumbo de su administración energética”, reclamó la diputada nacional Cornelia Schmidt-Liermann, a raíz de la cantidad de cortes de energía que afectan a los usuarios en el marco de esta ola de calor.

“Con el corte de energía pasa algo similar que con el colapso de la red móvil”, sostuvo la diputada, para luego agregar que “se fomentó la compra de aparatos tecnológicos, pero aún no está asegurado el completo suministro del servicio público”.

Para Schmidt-Liermann, “las empresas tienen la obligación de proveer la energía que la gente necesita y en caso de algún inconveniente técnico debería comunicarse con los usuarios para informarles acerca del problema y de los cortes programados en el suministro”.

“La posibilidad de mejorar y expandir la red de distribución de energía se ha estancado hace años debido a la falta de inversión”, consideró la diputada, que afirmó además que “ni las empresas ni el Estado cumplen con el deber de brindar información”.

Por último, Schmidt-Liermann recordó que “los vecinos de la ciudad de Buenos Aires perjudicados que puedan demostrar daño directo podrán hacer el reclamo correspondiente para que se intime a la empresa y puedan ser indemnizados”.