En un crudo diagnóstico, la diputada Schmidt-Liermann sostuvo que el Estado está “ausente en materia de drogas y narcotráfico”.

La diputada nacional por el Pro Cornelia Schmidt-Liermann se refirió a la problemática que ocupa al país en materia de adicciones y narcotráfico, y alertó que “estamos corriendo el riesgo de pasar a una situación de difícil retorno”.

“En los últimos años, Argentina dejó de ser un país de tránsito de la droga para convertirse en uno de consumo, producción y logística”, sostuvo la legisladora y agregó que “lamentablemente, tenemos un Estado ausente en materia de drogas y narcotráfico”.

En este sentido, Schmidt-Liermann afirmó que “el Gobierno Nacional ha hecho muy poco para prevenir y combatir el narcotráfico y la urgencia se hace sentir aún más tras las manifestaciones del Episcopado y de la Corte Suprema de Justicia, lo cual demuestra la verdadera dimensión de las falencias del sistema y también del peligro que se cierne sobre el país”

Por otro lado, la diputada nacional mantuvo una reunión en la sede de Cáritas Internacional (Alemania) con Killian Platzer, encargado de la organización para Latinoamérica, donde abarcaron la problemática de las drogas.

“Realmente agradezco el apoyo al plan piloto de tratamiento comunitario frente a las adicciones que realiza Cáritas junto a la ONG Convivir en la Ciudad”, dijo la legisladora y agregó que “ante la ausencia manifiesta de políticas púbicas del Gobierno Nacional orientadas a este problema, es importante destacar esta iniciativa del Gobierno de la Ciudad y de diferentes ONG”.

El papa Francisco hace un llamado permanente a la prevención y al tratamiento del adicto parar lograr reinsertar a los jóvenes a través de una ocupación productiva. Es importante trabajar en este sentido, tenemos que crear planes de capacitación y salida laboral para quienes logran recuperarse de este flagelo”, explicó la diputada.

Finalmente, los presentes hablaron sobre la acefalia del Sedronar y demostraron satisfacción por las recientes declaraciones del Arzobispado argentino en relación a la droga.

 

http://www.parlamentario.com/noticia-67652.html