La diputada nacional Cornelia Schmidt-Liermann (Unión Pro) expresó públicamente su disgusto por la “desidia del kirchnerismo” por no tratar un proyecto de su autoría para “desclasificar documentación secreta obrante en el Poder Ejecutivo Nacional relacionada con el atentado a la AMIA”, que fue presentado el 19 de noviembre de 2014, con número de entrada 9158 – D – 2014 luego de consensuarlo con autoridades de la Mutual Judía, la DAIA y con el propio fiscal que en ese momento llevaba adelante la investigación del atentado, el fallecido Alberto Nisman.

“Necesitamos saber la verdad, no sólo por las víctimas, sino por nuestra identidad. Tenemos que hacer de esta investigación una política de Estado y no sólo reaccionar espasmódicamente. Temo que con la muerte de Alberto Nisman se profundice la utilización política de la causa”, dijo Schmidt-Liermann.

“El proyecto lo presentamos luego de consensuarlo con las entidades relacionadas y con el mismo Nisman en noviembre del año pasado y el oficialismo todavía no lo trató. Este hecho es una muestra cabal que este Gobierno nacional reacciona cuando se ve comprometido frente a la sociedad y no por la búsqueda de la verdad desde el primer momento. Las víctimas del atentado a la AMIA merecen saber la información que existe en el Poder Ejecutivo luego de 20 años. Los argentinos en su totalidad merecemos saberlo”, concluyó.

http://bit.ly/18o5j4x