Para Cornelia Schmidt-Liermann, el gobierno de Nicolás Maduro está aplicando las once premisas que distinguieron la estrategia del comunicador nazi Goebbels.

El Grupo de Amistad con Venezuela, se manifestó sobre la creación del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (CESPPA) y advirtió que se trata de un intento del Gobierno venezolano por restringir la libertad de información y expresión; “es un mecanismo de control sobre los medios de comunicación independientes”, afirmaron.

El organismo tendrá la potestad de declarar de carácter reservado, clasificado o de divulgación limitada cualquier información, hecho o circunstancia para preservar la seguridad nacional. Uno de sus roles fundamentales es controlar el cumplimiento de órdenes, indicaciones, precisiones y requerimientos que realice el Ejecutivo en función de proteger, neutralizar y derrotar los planes desestabilizadores en contra de la Nación.

En este sentido, la diputada Cornelia Schmidt-Liermann, miembro del grupo, expresó su preocupación sobre “cómo la política comunicacional del gobierno de (Nicolás) Maduro está aplicando las once premisas que distinguieron la estrategia del comunicador nazi Goebbels. En sus medidas se aprecia el principio de simplificación y del enemigo único, el del método del contagio, el de transposición, el de exageración y el de la vulgarización”.

“Pedimos que no se sigan cercenando los derechos y libertades fundamentales. Los congresistas demócratas de Argentina apoyamos a nuestros pares venezolanos, así como a todos los defensores de la democracia”, expresó la diputada y concluyó que “para una Latinoamérica fuerte, no necesitamos más Cubas, no necesitamos limitar los derechos humanos. Por el contrario, necesitamos más libertad e integración”.

 

http://www.parlamentario.com/noticia-57977.html