Legisladores de diferentes bloques de la oposición impulsan una iniciativa nacida a partir de lo que consideran “un cepo” puesto en la materia que afecta a diarios nacionales.

Los diputados nacionales Patricia Bullrich (Unión Por Todos), Federico Pinedo y Cornelia Schmidt Liermann (Pro), Gerardo Milman (FAP), Carlos Brown y Eduardo Amadeo (Frente Peronista), entre otros, presentarán el Índice de Censura a la Publicidad en Medios Gráficos este jueves a las 15.30 en la sala 3 del anexo del Congreso Nacional.

Según los diputados, la iniciativa busca expresar la falta de publicidad de supermercados, cadenas de electrodomésticos y empresas de telefonía en los principales diarios nacionales, supuestamente “sugerida” por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

“El cepo publicitario es una medida que atenta gravemente contra nuestro sistema democrático. Es nuestra obligación defender los derechos constitucionales de todos”, finalizaron los legisladores.

 

http://www.parlamentario.com/noticia-55738.html