Es ante las informaciones oficiales que dan cuenta de un traslado del mismo, que hoy funciona en el Hospital Durán.

La diputada nacional por el Pro Cornelia SchmidtLiermann se refirió a la intención del Gobierno Nacional de trasladar el Banco de Datos de ADN del Hospital Durán y sostuvo que “no han informado las razones por las cuales ahora promueven este proyecto”.

“Es fundamental contar con un Banco Nacional de Huellas Genéticas Digitalizadas No Codificante Universal”, afirmó la legisladora y agregó que “esta herramienta facilita la identificación y el rastreo del paradero de personas desaparecidas. Asimismo, ayuda con el esclarecimiento del vínculo filiatorio y la investigación de la propia identidad biológica en cado de duda”.

Para Schmidt-Liermann, en vez de reducir la utilidad del banco, tergiversando la finalidad para la que fue creado, el Gobierno Nacional debería pensar en ampliar sus facultades para así, no atentar contra las necesidades de muchos que buscan quienes son”.

Finalmente, la diputada concluyó que “no hay nación posible si no se asegura el derecho a la identidad. El Estado debe asegurar la confidencialidad y el resguardo de las muestras”.

 

http://www.parlamentario.com/noticia-57314.html