Diversos especialistas expusieron en un evento organizado por la diputada Schmidt-Liermann. Reclamaron que el Estado “tome un rol protagónico”.

 

La diputada nacional Cornelia Schmidt-Liermann organizó una nueva edición del la jornada En el Congreso paramos la pelota, donde legisladores, especialistas e hinchas debatieron sobre posibles alternativas para erradicar la violencia del fútbol argentino.

Participaron del encuentro los diputados nacionales Hugo Maldonado y María Luisa Storani, Luis Sasso, vicepresidente de Huracán, integrantes de la agrupación La Fiel de Talleres de Córdoba, el periodista alemán Christoph Wesemann, Gastón Corti, autor del libro “La caía de River” y Profesionales PRO.

 

Habiendo terminado un torneo colmado de violencia, donde hubo muertes que podrían haber sido evitadas, creo que es el momento indicado para sentarse a reflexionar sobre la crítica situación que atraviesa el fútbol argentino”, expresó la referente del Pro al dar la bienvenida a los expositores.

 

El periodista alemán Christoph Wesemann indicó que “los hooligans alemanes nunca tuvieron el poder y las influencias que tienen las barras en Argentina”.

 

“Para terminar con la violencia, es necesario que el Estado tome un rol protagónico”, afirmaron a su turno representantes de La Fiel.

 

“Es necesario persuadir de su capacidad a los integrantes de las barras con educación y capacitación. En talleres estamos cambiando la realidad desde adentro”, continuaron. En este sentido, Gastón Corti agregó que “el Gobierno debe aplicar las sanciones concretas para terminar con los privilegios en el fútbol que tanto daño hacen”.

 

Por su parte, el diputado Hugo Maldonado aseguró que “tenemos que crear una comisión bicameral para abordar el problema de la violencia en el fútbol”, mientras que la diputada Storani señaló que “en definitiva estamos defendiendo un derecho humano”.

 

Finalmente, Schmidt-Liermann comentó que “así como Mandela utilizó el rugby como instrumento político de cohesión social, nosotros tenemos que trabajar para erradicar los enfrentamientos y unirnos contra la violencia en las canchas”, y finalizó diciendo que “es fundamental generar este tipo de espacios para instalar el tema en la agenda nacional y así terminar con la impunidad que tienen los hinchas delincuentes”.

 

 

http://www.parlamentario.com/noticia-55062.html