Al justificar su abstención en la votación, la macrista advirtió sobre la preservación de la identidad de los embriones, pero la oficialista aclaró que la norma no regula ese aspecto.

Las diputadas Gabriela Michetti (Pro) y Diana Conti (FpV) protagonizaron un particular entredicho a raíz de la justificación que dio la macrista sobre su abstención en la votación de la Ley de Fertilización Asistida.

En el programa que conduce Mirtha Legrand, Michetti sostuvo que “la ley que terminó saliendo tiene unas fallas brutales en términos de los embriones que pueden seguir después de un proceso de inseminación, los que pueden sobrar”.

“No hay nada previsto para cuidar y guardar esos embriones, en términos de identidad”, agregó la diputada, quien explicó que “el día de mañana ese embrión es implantado en otra mujer y no tiene posibilidad de saber quiénes son sus padres biológicos”.

Mediante un comunicado, Conti aclaró que “la Ley de Fertilización Asistida no regula en modo alguno esa cuestión sino que solo incluye la practica en el Plan Médico Obligatorio para que sea accesible , a través del sistema prepago, de obras sociales y público de salud, para todas las personas que desean tener hijos”.

“Se trata de una ampliación de oportunidades que busca mayor igualdad. La práctica resulta, a veces, muy onerosa e inaccesible para quienes no tienen recursos, que ahora podrán”, destacó.

Michetti se abstuvo en la votación por la Ley de Fertilización Asistida junto a sus pares del Pro Federico Pinedo, Paula Bertol, Cornelia Schmidt-Liermann, Jorge Triaca y Pablo Tonelli.

 

http://www.parlamentario.com/noticia-56491.html