Diputados nacionales redoblaron críticas hacia el Gobierno, al que cuestionaron por “echar a la competencia de Aerolíneas”, y advirtieron sobre las consecuencias de la medida.

Diputados de la oposición expresaron su preocupación por la situación que atraviesa la aerolínea LAN, alertando que “miles de argentinos serán perjudicados por esta embestida del Gobierno Nacional”.

Desde el Pro, el titular de esa bancada, Federico Pinedo, sostuvo que “una vez más, este Gobierno deja de lado los intereses de las personas y deja a la luz sus verdaderas intenciones”, afirmó el legislador y agregó que “son muchos los argentinos que trabajan en esa empresa y que ven en peligro su estabilidad laboral”.

En este sentido, Pinedo resaltó que “además de los trabajadores, muchos de pasajeros sufrirán las consecuencias. Millones de usuarios utilizan el tráfico aéreo nacional por día, pero está claro que eso no le importa al modelo K”.

“El objetivo oculto detrás de esta medida es someter el tráfico turístico y comercial a un monopolio liderado por Aerolíneas Argentinas”, sostuvo el diputado y concluyó afirmando que “lamentablemente, este Gobierno no está tomando medidas que beneficien ni a los argentinos ni al Estado, sólo tiene en cuenta a sus funcionarios”.

Por su parte, Francisco de Narváez utilizó el caso como una explicación a las dificultades que atraviesa el país para obtener inversiones extranjeras: “Si tomamos como decisión echar a la competencia de Aerolíneas Argentinas, por supuesto que no vamos a tener acceso a los mercados de capitales. Afuera ven esto y dicen ‘con los argentinos no se metan, porque son incumplidores seriales’”.

En cuanto a los problemas de financiación, el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires consideró necesario tomar crédito. “Endeudarse no es una mala decisión, depende para qué se usa: si es para ir al casino, es malo; pero tomar deuda a más de 30 años a tasas bajísimas nos permitiría recuperar velocidad de inversión para generar trabajo en el sector privado e infraestructura en el público”, analizó.

En declaraciones a La Red, De Narváez también se refirió al breve encuentro que mantuvo con Daniel Scioli en el Council of the Americas, donde un saludo desató todo tipo de especulaciones en torno a un acuerdo político. “Él es oficialista y yo no lo soy, pero lo cortés no quita lo valiente, lo saludé como lo hice con (Antonio) Bonfatti y (Jorge) Capitanich”, dijo.

“Hay un estado de histeria…Un saludo no puede implicar un acuerdo político, no existe, lo niego. Scioli es oficialista y yo soy opositor”, reiteró De Narváez. “Tengo todas las diferencias del mundo pero no soy maleducado”, completó.

Además, el líder del frente Unidos por la Libertad y el Trabajo habló del plan de seguridad que impulsa el gobierno nacional y se diferenció del massismo, que adelantó su rechazo a lo que considera un plan que no apunta al fondo de la cuestión. “La iniciativa debe ser utilizada para generar un debate, no es simplemente rechazarla; es decir ‘bien, entendieron que la inseguridad es un problema, debatamos profundamente’“.

A su vez, la diputada Cornelia Schmidt-Liermann (Pro) declaró que “la gente tiene derecho a elegir con qué compañía quiere viajar”.

Con esta decisión el kirchnerismo no tiene en cuenta a las miles de personas que por día utilizan este medio de transporte en el país”, afirmó la diputada del PRO y explicó que “mientras el Ejecutivo cree que con este tipo de medidas está afectando a las empresas, los más perjudicados terminan siendo los usuarios, que cada vez tiene menos opciones para elegir”. Para Schmidt-Liermann, “si no tenemos un tribunal de defensa de la competencia conformado, el oficialismo va a seguir profundizando este proceso monopólico de manera tal que los argentinos vamos a terminar perdiendo la libertad de comercio”.

En el mismo sentido, el diputado nacional por el partido Demócrata de Mendoza y miembro de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados Omar De Marchi calificó de “irresponsable” al Gobierno, puntualizando que “el tema LAN no tiene que ver con un hangar en Aeroparque sino con el resentimiento de ver como una empresa, sin subsidios y sin reglas de juego a medida funciona bien”.

Para De Marchi, “los empleados históricos de Aerolíneas deben salir en defensa de los tres mil empleados de LAN porque ellos más que nadie saben lo que significa estar a expensas de decisiones políticas oscuras”.

Asimismo, el diputado mendocino aseguró que “el kirchnerismo es una máquina de crear problemas donde no los hay, pretenden echar a una empresa eficiente como LAN para darle el monopolio de cabotaje a Aerolíneas Argentinas, en manos de un grupo de jóvenes que juegan a ser empresarios con la plata de los argentinos”.

Por último, De Marchi afirmó que “es patético que el gobierno utilice el canal propagandístico estatal para acribillar a una empresa privada que da trabajo a miles de argentinos, llevando todo al terreno de la confrontación y la violencia verbal”.

 

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