Cruzan a Bonfatti por sus dichos sobre el narcotráfico
El gobernador santafesino había propuesto abrir el debate por la despenalización de drogas para combatir este flajelo. Para Cornelia Schmidt-Liermann, eso es “reconocer que su gobierno ha fracasado” en la materia.
La diputada nacional Cornelia Schmidt-Liermann (PRO) salió al cruce del gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, sobre la despenalización de drogas para combatir el narcotráfico.

“Proponer la despenalización de la droga es reconocer que su gobierno ha fracasado en el lucha contra ella”, sostuvo la diputada, que integra la Comisión de Prevención de Adicciones.

Además, agregó que “es devolverle el problema a la sociedad para que se haga cargo, abandonando al consumidor adicto, a sus familias y a la comunidad, que son quienes sufrirán las consecuencias”.

Schmidt-Liermann señaló que concuerda en “no criminalizar al adicto” y explicó que “desafortunadamente en la Argentina aún no se ha implementado ningún sistema de contención, tratamiento e inserción para aquellas personas que necesitan ayuda”.

“Sería bueno trabajar sobre la opción de crear tribunales especializados en el tema, para tratar a aquel que comete un delito estando bajo sus efectos o para aquellos que delinquen con el objetivo de adquirir dinero para comprarla”, propuso la macrista.

 

http://www.parlamentario.com/noticia-51616.html