Hace poco salió una resolución del Ministerio de Salud que obliga a las comunidades terapéuticas a adaptarse a ley de salud mental, lo que implica que deberían funcionar como un hospital diurno, y esto a su vez implica que las comunidades no van a poder tener más personas internadas. Así lo advirtió la diputada del Pro Cornelia Schmidt-Liermann, quien recordó que “cuando uno trata una adicción grave es necesario tener internada a la persona para poder ayudarla y contenerla”.

Ante la gran preocupación que la resolución ministerial generó, un grupo de diputados realizó una audiencia al cabo de la cual presentaron una carta “donde pedimos al ministro de salud rever esta decisión”. En diálogo con Parlamentario TVla legisladora dijo esperar que el pedido tenga una respuesta favorable de parte del ministro, “por el bien no solamente de él, que estaría haciendo una atrocidad como funcionario público, sino en especial por el bien de los ciudadanos, que necesitan tener un lugar para poder tratar y rehabilitar al adicto”.

Cornelia Schmidt-Liermann recordó que a partir de esta medida oficial, las comunidades terapéuticas “tienen un año para convertirse en hospitales diurnos, lo cual es una locura”.

En otro orden, se manifestó “muy esperanzada”, pero también “muy cautelosa” respecto a las perspectivas electorales para este domingo.

http://bit.ly/2175FUq