Invitada por la Intendencia de Maldonado, Uruguay, junto a Diego Echeverría, Secretario General de la Intendencia Municipal de Maldonado, participé de la inauguración de la Playa Accesible en Parada 8, de Playa Brava. ¡Felicito a la intendencia y al Uruguay por esta iniciativa, que no es ni más ni menos que eliminar barreras y ponerse en el lugar del otro!

Con esta acción dan plena vigencia a los artículos 9 y 30 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que hacen referencia concreta al tema del turismo accesible, y la posibilidad de que las personas con discapacidad puedan vivir en forma independiente y participar de forma plena en todos los aspectos de la vida, además de tener acceso a lugares y oportunidades recreativas, turísticas, y deportivas.

Con esta acción reafirmo lo que ya venía viendo, incluso en septiembre cuando tuve la oportunidad de asistir a un seminario: lo lindo y cuidado de los espacios públicos y las mejoras en materia de seguridad. ¡Como rioplatense, me permito compartir el orgullo por este centro turístico de excelencia que tenemos en la región!

A mis compatriotas argentinos que veranean en estas costas, les pido que las cuiden y contribuyan a fortalecer los lazos de amistad entre ambos países.
Por otra parte, también coincidimos con el intendente en la necesidad de implementar políticas conjuntas de seguridad vial y adicciones, recordando aquél dramático caso de la noche del 31 de diciembre, donde dos adolescentes, drogados y alcoholizados, embistieron a una trabajadora uruguaya que salía de trabajar y que sufría de arteriosclerosis múltiple.