Esta semana estuve junto a Mauricio Macri y Emanuel Gainza en Paraná. Recorriendo los barrios, construyendo un futuro donde todos los chicos tengan las mismas oportunidades.
Además visitamos diferentes barrios de Entre Ríos, llegamos a Bajada Grande, donde Alberto y Paola nos abrieron las puertas de su casa. Les preocupa también el aumento en el consumo de drogas. Descubrimos, con alegría, que compartimos la misión de capacitar en oficios a los jóvenes. Alberto me regalo el libro que escribió: “Historias del Pan”, relata historias que surgieron en un taller de planificación, donde los participantes pudieron transitar una nueva vida a partir del encuentro y el trabajo.
Finalmente, tuve el honor de conocer a Isabel, del Volcadero, Paraná. Un ejemplo de vida y esperanza. Cuando su esposo se fue, logró subsistir sin su ayuda, luchando por sus 9 hijos contra viento y marea. Vivía de la basura y ahora vende pizzas caseras. Más aún, se ocupa de chicos del barrio que están descuidados por sus madres con problemas de adicción. “La pobreza solo se puede comprender, si se vive en la pobreza”, dijo en una entrevista a Julio Bazán.