Un grupo de legisladores macristas había solicitado a la Corte Suprema de Justicia que suspendiera su propia sentencia, en la que declaró la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. El tribunal no hizo lugar a la presentación.

El máximo tribunal entendió que los legisladores “carecen de legitimación” para hacer pedidos ya que “no son parte en el expediente y no es esa la vía procesal”. La presentación que rechazó la Corte la efectuaron Federico Pinedo, Patricia Bullrich, Paula Bertol, Pablo Tonelli, Laura Alonso, Cornelia Schmidt-Liermann, Alberto Jorge Triaca, Gladys González y Roberto Pradines.

Los dirigentes opositores reclamaban que “se suspenda la ejecución de la sentencia recaída hasta tanto se verifiquen los presupuestos fijados por la Corte como requisitos para que en la República Argentina rijan las garantías de libertad de expresión y libertad de prensa”.

El jefe del bloque Pro en Diputados, Federico Pinedo, afirmó que desde su partido “no” se arrepienten por haber hecho esa presentación a la Corte Suprema.

“Me gustaría ver el fallo, todavía no hemos podido verlo”, concluyó.