Martes, 24 de octubre de 2012.-
La Diputada Nacional e integrante de la Comisión de Derechos de Consumidores y Usuarios, Cornelia Schmidt-Liermann (PRO), denunció un destrato al socio de River e incumplimiento del deber de información en relación a los problemas que hubo para conseguir las entradas del superclásico.
“Aunque haya colapsado el sitio de reserva de entradas, es inaceptable mantener en vilo a todos los hinchas durante diez horas sin ninguna clase de información”, declaró la diputada por la Ciudad de Aires, para luego agregar que “es necesario que el club garantice que el socio fiel e hincha honesto pueda disfrutar del partido”.
Para Schmidt-Liermann, en este caso se violó el artículo 4 de la Ley de Defensa del Consumidor que establece que: “el proveedor está obligado a suministrar al consumidor en forma cierta, clara y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee, y las condiciones de su comercialización”.
En este sentido, la diputada solicitó a la Comisión de Defensa de los Consumidores y Usuarios que cite a los directivos de Club River Plate a dar explicaciones por lo sucedido: “Es necesario que Passarella brinde explicaciones a los hinchas porque a la bronca por el colapso del sistema se suma que fue casi nula la comunicación oficial”.
“En tiempos en que la violencia en el fútbol se convirtió en uno de los flagelos de nuestra sociedad, se hace indispensable tomar todos los reparos posibles para evitar cualquier situación conflictiva en las canchas argentinas”, concluyó la representante del PRO en la Cámara baja.