“Buscamos una política de Estado, no un plan de gobierno”
Martes, 23 de octubre de 2012.- Durante la reunión de la comisión de Prevención de Adicciones, Salud y Presupuesto , se abordó un proyecto consensuado entre los distintos bloques para dictaminar una Ley Nacional de Adicciones. La propuesta reúne diez proyectos de ley sobre el tema, entre los que se destacan los presentado por la Diputada Nacional Cornelia Schmidt-Liermann (PRO) y el Diputado Nacional Mario Fiad (UCR).
“Durante semanas estuvimos trabajando para concretar esta iniciativa que responde a una de las principales demandas de la sociedad”, afirmó la diputada mientras lamentó que “a último momento, un sector del kirchnerismo desconoció lo realizado hasta el momento y presentó un proyecto sin incluir las demandas y correcciones de la oposición” .
En este sentido, Schmidt- Liermann firmó un pre-dictamen unificado de la oposición porque “el pre-dictamen del oficialismo desconoce el trabajo del Tercer Sector (ONGs y otros) que en la actualidad ofrecen el setenta por ciento de las asistencias” , y aclaró que “el diputado Pietragalla no especificó qué sucederá con estas organizaciones que vienen desarrollando acciones desde hace años para suplir una deficiencia del Estado argentino” .
Para la diputada, “la idea de este plan debe ser construir una propuesta de Ley que trascienda los gobiernos y que forme parte de una política de Estado”, y añadió que “el oficialismo se empecina en forzar un plan que sólo les otorgue rédito político, dejando de lado temas tan importantes como la atención en cárceles y la garantía de la gratuidad del tratamiento”.
“Es una pena que una vez más el kirchnerismo haya metido la política en el medio, impidiendo que trabajemos en conjunto ante una demanda social tan sensible como el de las adicciones en Argentina” , concluyó Schmidt-Liermann.