La legisladora solicitó al Poder Ejecutivo que suscriba la Convención Iberoamericana de Derechos de los jóvenes y su protocolo facultativo, ya que “en nuestro país no hay un reconocimiento efectivo de los derechos de los casi 10 millones de jóvenes argentinos, derechos como la educación, el trabajo y la salud” afirmó Scaglia.
En el evento estuvieron presentes los legisladores Cornelia Schmidt Liermann, Federico Pinedo, Patricia Bullrich, Sergio Bergman, Carlos Mac Allister y Gladys González, entre otros. Previo al mismo, se realizó un abrazo solidario en el Congreso donde participaron jóvenes de diferentes agrupaciones sociales y partidarias junto a los funcionarios.
Con respecto a los proyectos presentados, Scaglia sostuvo que “desde nuestro rol legislativo y político tenemos que alentar a los jóvenes para que puedan tener un proyecto de vida a mediano y largo plazo, un proyecto que sea realizable. Los jóvenes tienen que dejar de ser vistos como un problema, hay que poner la mirada en los temas que ocupan a la juventud”.
En relación a la situación actual de nuestro país, la diputada afirmó que “hay dos grandes desafíos con nuestros jóvenes: educación y empleo. No podemos permitirnos excluirlos del mundo del trabajo porque no pudieron terminar la escuela secundaria, tampoco podemos no insertar a aquellos que se han formado y capacitado al mercado laboral argentino. Somos un país con mucho potencial, y gran parte de esa potencia está en nuestra juventud”.