Así lo expresó el diputado nacional Carlos Brown (Frente Peronista) en una conferencia de prensa sobre el cepo publicitario que se realizó esta tarde en la Cámara de Diputados, donde también estuvieron presentes sus pares Eduardo Amadeo (Frente Renovador); Patricia Bullrich (Unión por Todos); Pablo Tonelli, Paula Bertol, Cornelia Schmidt-Liermann y Federico Pinedo (PRO); la ex diputada por la UCR, Silvana Giudici; entre otros.
Al respecto, Brown señaló que “la presión con relación a la publicidad y a los medios independientes se vincula con dos aspectos: por un lado, el cepo publicitario privado impuesto por el Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y consentido por las cadenas de comercialización; y por el otro, el manejo arbitrario de la pauta publicitaria oficial, que en el Presupuesto 2014 implica 2.361 millones de pesos, es decir 6,5 millones por día. Esta pauta estatal representa cinco veces el presupuesto asignado a la Secretaría de la Pyme y Desarrollo Regional, y más de dos veces el presupuesto del Ministerio de Industria”.
“Ambas acciones, cepo publicitario y manejo discrecional de la pauta oficial, tienen un solo objetivo: eliminar económicamente a los medios periodísticos independientes, lo que ha sido condenado a través de un duro informe de la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa) sobre la libertad de prensa en la Argentina”, sentenció Brown.