La diputada nacional Cornelia Schmidt-Liermann (PRO), calificó hoy como “inconcebible que las paritarias de los encargados de edificio se estén llevando a cabo sin la participación de propietarios“, e insistió con un proyecto de su autoría para que estos últimos tengan voz y voto en las discusiones salariales del sector.
La legisladora efectuó estas declaraciones tras conocerse el aumento en las expensas en muchos edificios que comenzará a regir a partir de los primeros días del mes de noviembre e inicios del próximo año.
“El aumento corresponde a un ajuste inflacionario y a las paritarias de los encargados“, señaló la diputada por la Ciudad de Buenos Aires, al tiempo que expresó que “es necesario que exista una efectiva protección de los derechos de los consorcistas en las negociaciones de las paritarias“.
Sobre su proyecto, afirmó que “lo que se busca es hacer justicia para que el consorcista, que es quien paga las expensas y el empleador del encargado, tengan voz y voto en las paritarias“.
“Necesitamos que la voz de todas las partes sea escuchada y que tengan una representación legítima para defender sus derechos“, concluyó. (Télam).-