Un grupo de diputados cercanos al Macrismo presentaron ayer un pedido a la Corte Suprema, para “suspender la sentencia”.

 

“Venimos a solicitar que se suspenda la ejecución de la sentencia recaída hasta tanto se verifiquen los presupuestos fijados por Vuestras Excelencias como requisitos para que en la República Argentina rijan las garantías de libertad de expresión y libertad de prensa, fundamentos necesarios del Estado de Derecho y del sistema democrático establecido por el artículo primero de la Constitución Nacional”, reza el documento presentado.

 

Aunque Clarín nunca pudo demostrar cómo se afecta la libertad de expresión, el pedido entregado al Máximo Tribunal, sigue insistiendo en que se debe suspender la aplicación hasta que estén “garantizada la libertad de expresión”.

 

También el pedido apuntó contra el Titular del AFSCA, Martín Sabatella, “no es profesional con calificación en materia de comunicación”, en este sentido también reclamaron la independencia del organismo de aplicación, tomando las consideraciones del fallo emitido por la corte, en el pedido señalaron que el AFSCA debe ser “técnico e independiente, protegido contra indebidas interferencias, tanto del Gobierno como de otros grupos de presión”.

 

El pedido fue presentado por Federico Pinedo, y otros integrantes del PRO, Paula Bertol, Pablo Tonelli, Cornelia Schmidt-Liermann, Jorge Triaca y Gladys González, así como también sus aliados Patricia Bullrich, de Unión por Todos; y Roberto Pradines del Partido Demócrata de Mendoza.

 

http://thetgpost.com/index.php/general-491/politica/24734-un-sector-de-la-oposicion-pidio-a-la-corte-que-se-suspenda-la-ley-de-medios