Recibí al embajador suizo en la República Argentina que se presentó ante los miembros del Grupo Parlamentario, me acompañaron  los diputados Alex Ziegler (FPV), Eduardo Santín (UCR)  y Carla Carrizo (ECO), además de los asesores de otros legisladores y representantes de la Cancillería.

En esta reunión, acordamos una serie de actividades en conjunto para el mes de mayo, entre las que se destacan un viaje a la provincia de Misiones para visitar tanto instituciones como emprendimientos empresarios ligados a la comunidad suiza en esa región; y para el año 2016 una visita a Suiza con la idea de conformar una delegación oficial presidida por el Presidente de la HCDN, Julián Domínguez y los integrantes del GPA c/ la Confederación Suiza.

Seguidamente, se conversó sobre la posible proyección en el congreso, de una película documental sobre el modelo de democracia directa suizo, en la cual se muestra el proceso legislativo sobre el tratamiento de una ley sobre manipulación genética de cereales. Esta actividad será seguida por un panel de especialistas que intercambiará ideas y opiniones con el público asistente. Este mismo acto se piensa llevar al resto del país.

Por su parte, el embajador Mock anunció algunos de las actividades que organizará la embajada a lo largo de este año en nuestro país, a saber: una nueva edición de Ecosuiza, que se enfocará esta vez en el tratamiento de residuos sólidos y que se realizará en Buenos Aires en la UBA, Rosario y Tucumán o Córdoba (a confirmar). En ella participarán universidades y organismos públicos, y contará  con el apoyo de empresas suizas. Fecha probable: 1 al 5 de Junio.

Anunció  una exposición fotográfica en la ESMA, en conmemoración del 153° Aniversario de la Cruz Roja.  La muestra versa sobre las “víctimas de conflictos” ya que la Cruz Roja tuvo un papel importante durante la dictadura militar en Argentina

También comentó la visita del Viceministro para la Educación, Ciencia y Tecnología en el mes de junio, la realización de la Reunión de Consultas Políticas con Cancillería para el día 7 de julio en Buenos Aires y la celebración del Bicentenario de la adhesión de 3 cantones: Ginebra, Neuchâtel y Valais, ya que la mayoría de los inmigrantes argentinos provienen de éste último cantón. La idea es realizar una muestra itinerante en las distintas ciudades en las cuales se ha asentado la comunidad Suiza. Esta última actividad será inaugurada el 31 de julio en la  residencia del Embajador, quién destacó que serán “tres fiestas en una” (protocolar, convocatoria a jóvenes descendientes de suizos de 18 años para hacerles entrega de un diploma y convocatoria a la comunidad).

Finalmente, destacó la invitación que hizo su embajada al Presidente del Consejo Nacional de Valais, Sr. Stéphane Rossini, el cual sería recibido por el Presidente de la HCDN, Julián Domínguez, para luego realizar una visita a Colón, Entre Ríos, donde existe un molino histórico construido por un inmigrante suizo.